igm

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir el alquiler después de estar un año alquilada?

La casera me dice que son 30 euros más al mes.

  • Preguntado por: igm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • igm

    inquilino/a

    Es verdad! En mi contrato pone lo del IPC. Muchísimas gracias! Voy a hablar con mi casera

    • Respondido por: igm
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    ¿Qué dice tu contrato? Míralo porque incluso el contrato puede especificar que la subida del alquiler se tiene que hacer de acuerdo con el IPC durante los primeros cinco años, que es lo que estipula la LAU de 1994. Si lo pone, sólo tienes que enseñárselo a tu casera para taparle la boca.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Raul

    profesional

    Calcula tú misma cuánto te corresponde de subida según el IPC: http://www.ine.es/calcula/

    • Respondido por: Raul
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡JA! Tu casera es "una listilla" (esa clase de listill@s me enciende la sangre).

    Durante los 5 primeros años de arriendo, la renta sólo puede modificarse en función al IPCGN, el cuál lleva como 7 u 8 meses negativo, es decir, que si el cumpleaños de tu contrato está próximo, es muy probable que tu renta baje. Pero serás tú quien, según la LAU, tenga que comunicar la rebaja al propietario. (Art. 18-3)

    Si nos dices cuál es tu actual renta, y cuál es la fecha de celebración de tu contrato, podremos calcularte (y contarte cómo lo hacemos) la renta para la próxima anualidad.