domingo contreras

inquilino/a

¿Cuánto se puede subir de comunidad?

En agosto me fui a vivir de alquiler; pagaba X de alquiler más 20 euros de comunidad; en enero me notifica mi casero que la comunidad se incrementa en 24 euros, es decir debo de pagar 44 euros al mes.

¿Es normal que me aumenten más del doble en gastos de comunidad?

Gracias por su atención

  • Preguntado por: domingo contreras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Creu

    inquilino/a

    En mi respuesta faltaba la apreciación de Amparo BB sobre el doble del IPCGN ;-). Pero vamos, que 24€ seguro que no sube.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, no es normal.

    Si la cuota de la comunidad sube, el arrendador sólo puede repercutir al inquilino - cuando toque actualizar la renta -  un máximo del doble del IPCGN

    ·        Saludos - Papeleos Alquiler

  • Creu

    inquilino/a

    Hola,

    a tí te da igual lo que incrementen ellos la comunidad, tú solo debes pagar aquello que pone tu contrato.

    Tu contrato pondrá algo así como que queda a tu cargo los gastos de comunidad, y debe poner la cantidad anual de estos gastos. Eso es lo que tienes que pagar tú, el resto lo paga el propietario.

    • Respondido por: Creu