Lorena López

inquilino/a

¿Cuánto me pueden subir el alquiler??
En enero del 2009 haré ya 5 años en el contrato del piso, y no sé cuánto me puede subir. Estos años atrás me ha cobrado el IPC en cada mes de enero, pero tengo entendido que cuando te hace los 5 años te puede pegar una buena subida, como de 150-200 euros, es legal?? Con cuánto tiempo me tiene que avisar de la dicha subida??
  • Preguntado por: Lorena López
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    A partir del sexto año de alquiler el casero ya no se tiene que ajustar a las oscilaciones del IPC para subirte el alquiler. Entiendo que tiene que avisarte con un mes de antelación porque la renta actualizada será exigible al mes siguiente de haberse notificado.

    Lo que te aconsejo es que te sientes a negociar con el casero porque si eres una buena inquilina no le interesará perderte por unos euros de subida.
    • Respondido por: Roberto