jordi

inquilino/a

cuándo me pueden subir el alquiler por obras?
Hola. Tengo un contrato de alquiler de 5 años, de antes de junio 2013. Voy por el tercero. Ahora el propietario va a iniciar unas obras de rehabilitación y mejora (fachada, pondrán ascensor,..). Mi pregunta es: Puede subirme el alquiler al terminar las obras o debe esperar a trasncurridos los 5 años?

Tengo unas clausulas dudosas: ''Los contratantes convienen que la realización por el arrendador de obras de mejora desde el momento de la entrada en vigor del contrato de arrendamiento, dará derecho al arrendador desde el comienzo de dicho arrendamiento, a elevar la renta anual de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la LAU''

Pero justamente esta cláusula se contradice con la LAU de 1994 que especificia que 'sólo transcurridos los 5 años de contrato'.

Gracias!
  • Preguntado por: jordi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por hallarte dentro los cinco primeros años de arrendamiento, el arrendador no te puede subir nada por obras de mejora.