Ivanchi

inquilino/a

Un contrato en que pagamos RAnual + IBI,la tasa de basuras y la comunidad prorrateada, ¿el IPC sólo se aplica sobre la RA?

Es decir, ¿el IPC sólo aplica sobre la Renta Anual ,no? ¿si se hace sobre el montante total no poría justificarse y no nos lo podemos deducir como inquilinos?

  • Preguntado por: Ivanchi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El IPC se aplica sobre la renta, y los gastos de comunidad y además pueden subir como máximo el doble d lo que le corresponde subir a la renta, es decir, el doble del IPC.

    En todo caso, siempre se puede exigir recibo de los gastos de comunidad para comprobar que el incremento que os apliquen está justificado.

    Respecto a los impuestos, si se ha acordado que el inquilinos e hace cargo de ellos, le tocará soportar los incrementos que conlleve.