Maria Ruiz BCN

inquilino/a

Mi contrato es de noviembre 2008, y ahora, en marzo 2010, ¿me tienen que subir el IPC?

En 2009 el IPC bajó, ¿no me tiene que afectar esta bajada también a mí?

  • Preguntado por: Maria Ruiz BCN
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si la fecha de contrato es noviembre-2008, en ese momento el último IPC conocido era el de octubre-2008 (o septiembre-2008).

    Los aumentos o disminuciones de la renta se le aplicarán en los meses de noviembre, aplicando el último índice conocido.

    A lo práctico:

    en noviembre 2009 le deberían haber aplicado el ipc octubre'08-octubre'09, que fue de un -0,7% (negativo).

    En noviembre 2010 le deberán aplicar el el ipc octubre'09-octubre'10, pero es un dato que desconocemos por el momento.

    Puede consultar los índices en http://www.ine.es/varipc/index.do

    Espero haber ayudado.