criss_iss

inquilino/a

¿Me pueden hacer un contrato con fecha anterior a la actual (2 meses)?

He estado alquilando durante 5 años un local que es la sede de la asociacion que dirijo y de la que soy unica empleada.

El contrato venció el 1 de febrero. Hasta entonces hemos pagado siempre puntualmente.

El "casero" nos comunico en noviembre que no querian renovar el contrato. En enero nos comunicaron la posibilidad de realizar un contrato nuevo y desde entonces estamos negociando (nos pedian mas de un 50% de lo que pagamos de subida!).

Al final, hemos llegado a una cantidad, pero en lugar de querer firmar desde el 1 de abril, quieren que firmemos desde el 1 de febrero. Durante toda la negociacion, en 1 ocasion han tardado 2 semanas en contestar a mis emails y en 3 ocasiones una semana cada vez por ello el proceso de negociacion ha sido tan lento.

Mis preguntas son:

* es legal que me hagan (a la asociacion) firmar un contrato con fecha anterior a la actual (2 meses)?

* durante los 2 meses de negociacion que ya estan pasados y que no hemos pagado todavia, debo pagar la renta antigua? la nueva? o no debo pagar nada porque estoy aqui sin contrato (debido a la tardanza del "casero" - en ningun momento me han pedido que me fuera)?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: criss_iss
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
criss_iss ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • criss_iss

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    Lo unico que no tengo claro es:

    " La razón más probable es que piensen que la comunicación realizada en noviembre carecía de validez y que, por tanto, el contrato o bien se ha prorrogado o bien ha entrado en tácita reconducción."

    si me envian un burofax diciendo que el contrato termina, ahora como les conviene, pueden hacer que carezca de validez?

    habria alguna manera legal de interpretar la situacion como un nuevo contrato? en tal caso, que pasaria con los meses de febrero y marzo.

    un saludo,

    cristina

  • criss_iss

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    Lo unico que no tengo claro es:

    " La razón más probable es que piensen que la comunicación realizada en noviembre carecía de validez y que, por tanto, el contrato o bien se ha prorrogado o bien ha entrado en tácita reconducción."

    si me envian un burofax diciendo que el contrato termina, ahora como les conviene, pueden hacer que carezca de validez?

    habria alguna manera legal de interpretar la situacion como un nuevo contrato? en tal caso, que pasaria con los meses de febrero y marzo.

    un saludo,

    cristina

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola criss:

    1º) Por los datos aportados es probable que su arrendador o la agencia quieran que la fecha de celebración del nuevo contrato coincida con la expiración del anterior. La razón más probable es que piensen que la comunicación realizada en noviembre carecía de validez y que, por tanto, el contrato o bien se ha prorrogado o bien ha entrado en tácita reconducción.

    2º) Si se firma el nuevo contrato con fecha de hace 2 meses, usted vendrá obligada al pago de la nueva renta durante esos 2 meses y los posteriores. Si  se firma el nuevo contrato con fecha actual, usted tendráque pagar la renta del anterior contrato durante los dos meses anteriores y lanueva a partir de la firma del nuevo contrato.

    3º) En cualquier caso usted está obligada al pago de la renta hasta la firma del nuevo contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • criss_iss

    inquilino/a

    por cierto, me ha faltado anyadir, el "casero" no es una persona, es una agencia.