kalvinson

inquilino/a

Un contrato de arrendamiento de un piso como vivienda, ¿la subida anual va en relación al IPC general o del la Rúbrica 33?
Siempre se ha subido por el IPC general y además lo he comprobado en la página del INE y se diminuye la renta porque me anuncia el propietario que se aplica la norma Rúbrica 33 y quiere subirme un 3.0 %. La renta se revisa todos los años por IPC general y es actual. El contrato es de 2005.
  • Preguntado por: kalvinson
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante los 5 primeros años de contrato la renta sólo podrá actualizarse arriba o abajo en función a la variación del IPCGN. (Artículo 18: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_18)
    Si lees el artículo, en este caso la ley es clarita, clarita.
    Durante los 5 primeros años del contrato sólo podrá actualizarse la renta con el IPCGN.
    No es negociable. Tu casero le está echando morro porque seguramente tiene que bajarte la renta y está intentando utilizar una artimaña ilegítima para subírtela.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/