saramorphe

inquilino/a

Tengo un contrato de un año desde el 13 de noviembre del 2010 que termina el 13 de noviembre del 2011. ¿Cuánto ipc se añade?

¿Puedo ampliar el contrato a 5 años y así ahorrarme el incremento del IPC cada año, o cada año que pasa tengo que renovar el contrato y pagar el correspondiente IPC?

  • Preguntado por: saramorphe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    El contrato se renueva automaticamente (sin hacer nada) por otro año (hasta los 5).

    si tu contrato es del 13 de Noviembre el ipc a aplicar es el de Septiembre (este año el 3. 1%) el último conocido en la fecha del contrato (se publica el dia 15 de cada mes, con lo cual el de noviembre no se sabe hasta el 15 de diciembre).

    mientras el casero no te notifique la subida no tienes que pagar más, puedes seguir pagando la renta sin subida y si te lo notifica más tarde No tienes que pagar los "atrasos".

  • nova

    casero/a

    Cada año que pasa te suben el alquiler según el IPC mientras sigas en la vivienda, no tienes que hacer nada, el casero te lo notificará en su día.
    En cuanto a tu pregunta de cuánto se añadiría a partir del 13 de noviembre, es imposible saberlo hasta que los datos de noviembre se publiquen, ya que aún estamos en octubre

    • Respondido por: nova