candeluxi

inquilino/a

No tengo un contrato de alquiler legal y quiere subirme la cuota de la renta con el IPC. ¿Tiene derecho?

tengo un contrato que ella no a declarado en la camara de la vivienda porque percibio una ayuda para la compra del inmueble y no puede alquilarlo, no puedo pedir subvenciones ni declararlo, y ahora a pasado un anño y quiere subirme el alquiler con la subida de ipc, esto es legal? me puedo negar?

  • Preguntado por: candeluxi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es perfectamente válido.

    No veo motivo por el que no puedas declararlo. Tan fácil como poner el nº de referencia catastral en tu declaración de la renta.

    La subida del ipc es totalmente legal.

    Si tiene sospechas de que esa vivienda no podía ser alquilada, póngalo en conocimiento de la aeat.

    • Respondido por: Crazyh