edgar 30

inquilino/a

El contrato de 5 años del piso se termina en octubre, ¿cuánto más pueden subirme el alquiler por renovarlo?

hola vivo en un piso donde el contrato de 5 años   se termina en octubre, pago 585 euros, ¿cuánto mas pueden subirme el alquiler por renovarlo por 5 años mas? los gastos del contrato nuevo los pago yo o el propietario?

  • Preguntado por: edgar 30
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola edgar:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta de Mari Lolis aplica si ambos estáis de acuerdo en seguir actualizando la renta con el ipcgn.

    pero al 5º año la propiedad puede exigir condiciones nuevas (cualesquiera) y precio nuevo.  en resumen: contrato nuevo.

    claro que si no estás de acuerdo, no tienes por qué aceptarlas. Lo que digo siempre. Ahora hay una enorme oferta de pisos Enalquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si ambos estais de acuerdo en continuar no hay que hacer contrato nuevo, el que tienes vale para 3 años más.