Yannick

inquilino/a

Contrato de 5 años con la subida del % de IVR, ¿es legal?

Hola,

Tengo un contrato de alquiler y está notado la subida anual con el % del IVR. Es 4 años que pagamos sobre este subida.

Acaba de ver que debe estar el IPC general.

Puedo acer algo (cambiar el contrato)?

Puedo recuperar la differencia ?

  • Preguntado por: Yannick
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué es el IVR, PERO puedes calcular el IPCGN desde el inicio de tu arriendo, avisar al propietario de la renta correcta actualizada, y pagar a partir del mes siguiente esa cantidad.

    Lo pasado no va a ser posible recuperarlo porque nadie te obligó a pagarlo. Igual que averiguaste ahora que el índice de actualización es el IPCGN pudiste haberlo averiguado antes.

    Respecto al contrato, no es necesario cambiar nada pues la LEY está por encima de lo que diga el contrato. Y la ley dice así: ARTÍCULO 18

    Saludos - Papeleos Alquiler