Yvanbcn

inquilino/a

Me pueden contestar una pregunta por favor?

Hola

En en mayo del 2011 alquile una casa por 790. Ahora en el mes de julio me cobra 835 € sin decirme absolutamente nada, un 6 % de subida de ipc, eso es normal? Y por que no me aviso antes?

gracias

  • Preguntado por: Yvanbcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Yvanbcn

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, hablare con la dueña a ver que dice primero

    • Respondido por: Yvanbcn
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes calcular tú mismo el aumento en :

    http://www.ine.es/calcula/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tu renta actualizada tiene que ser de 805.01€
    Es más, para actualizarte la renta, deberías haber sido avisado, aunque fuera con nota simple.

    Oponte a ese pago y reclama la diferencia. Reclama POR ESCRITO Y FIRMADO, ya que reclamar de otra forma no te servirá de nada, no podrás demostrarlo y se podrá sobreentender que es un "pacto verbal".

    Lo mejor es llamar, hablar y que te devuelvan la diferencia, indicando el motivo. También puedes dar orden al banco de que solo se pague la cantidad de 805.01€

    Si no lo solucionas "por las buenas", hazme caso y envía un burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Es caro, pero te valdrá la pena.

    En el mismo burofax yo incluiría que ya se le había informado del error de forma verbal, y que al no hacer caso y tener que dejar constancia, se le reclama también el importe de dicho burofax.

    • Respondido por: Crazyh