celialopez

casero/a

¿Cómo subir el IPC?
El inquilino tiene el contrato desde Marzo de 2007, con una cuota de 700, para calcular el IPC el periodo que tengo que poner es de Marzo 2007- Marzo 2008?

Y si es de renta antigua el contrato y éste se hizo en el mes de Abril debo poner de Abril 2007-2008?

Muchas gracias
  • Preguntado por: celialopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Si el contrato de alquiler se firmó en abril, deberás actualizar la renta a abril de 2008 - 2009, si se firmó en marzo la actualización será por el mes de marzo.

    Ten en cuenta que se publica la actualización del ipc un mes posterior al solicitado (ej. abril se publicará en mayo)

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo,
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo primero es atender a lo que figure escrito en el contrato.
    Si es de 2.007 y no pone nada: tendrá que aplicar la variación del IPC desde marzo de 2.007 a marzo de 2.009, y cobrar desde abril de 2.009. El año siguiente puede utilizar el último IPC interanual publicado en febrero de2.010 y aplicarlo desde marzo de 2.010, o el IPC interanual de marzo, cobrar en abril y los atrasos de marzo de 2.010.
    Si es de renta antigua y no se actualizó desde hace más de un año puede pedir la actualización aplicando el IPC desde el mes de la última actualización hasta el presente, o esperar a abril.