Dulcinea

casero/a

¿Cómo puedo saber el IPC desde abril del 2008 a abril del 2009?
Si el alquiler se realizó el 1 de abril de 2008, ¿cuándo se puede aplicar la subida?
  • Preguntado por: Dulcinea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Mabel AC

    profesional

    Ve a la siguiente página y tendrás el dato oficial: http://www.ine.es/calcula/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el alquiler se realizó el 1 de abril de 2008, en ese momento el IPC publicado era el de febrero, pues el de marzo se publicaría sobre el 13 de abril.

    El IPC de febrero de 2009 ha sido el 0,7

    Calcula el 100,7% sobre la renta e informa a tu inquilino de la nueva mensualidad. Tenías que haberlo hecho en cuanto se publicó el IPC de febrero (sobre el 13-14 de marzo) para que ya la mensualidad de abril te la hubiera pagado con la subida.