rme1984

inquilino/a

¿Cómo puedo redactar una cláusula para mantener el mismo precio de alquiler los tres primeros años?

Ah, y que a partir del tercer año suba el alquiler en funcion del ipc pero sin caracter retroactivo

  • Preguntado por: rme1984
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre como dice subida del ipc sin caracter retroactivo, se entiende que al cuarto año le subirá el ipc de ese año y no desde el inicio el contrato.

    mejor que en la clausula, además de poner que durante 3 años no habrá subida ninguna, ponga que la subida del 4º año será sobre la base del 3er. año... que quede bien clarito.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    En la clausula del contrato donde se hable de la revisión de la renta, puede añadir que durante los tres primeros años se acuerda que el propietario renuncie a la revisión anual.

    en cuanto al efecto retroactivo, creo que la propia lau lo impide, de toda manera no confundir atrasos retroactivos con actualización respecto al ipc inicial.

    es decir:

    pongamos que desde el año de firma del contrato el ipc ha subido un 1% cada año y la renta es de 1000 &Euro;,  sin la clausula cada año pagaria 10 &Euro; mas al mes el primero, 20 &Euro; el segundo, 30€ el tercero y 40€ el cuarto.   o lo que es lo mismo 120 &Euro; mas el primer año, 240 &Euro; el segundo y 360 el tercero, un total de 720 &Euro;.

    Con la clausula de no subirlo los tres primeros años, se ahorraria los 720 &Euro;, pero la cuota del cuarto año subiría 40 &Euro; cada mes porque es la diferencia del año de actualización al año de inicio.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Poniendo un apartado que diga que durante 3 años el precio se mantendrá y no tendrá subida ninguna y que a partir del 4º año las subidas serán las que marque el ipc.