ElisaS

inquilino/a

¿Cómo se calcula la subida del alquiler?
El casero me tiene hacer la subida ahora en julio y quiero saber si lo que me va a pedir es lo justo.
  • Preguntado por: ElisaS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Mirilla

    casero/a

    No te preocupes, según está el pais y el IPC no sólo no te tiene que subir si no que debe hacerte una minúscula rebajita el IPC que está actualmente es el de Mayo y como estamos hartos de oír está bajando todos los meses así que debe rebajarte el precio en aprox.-0,9%.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Elisa, si tu contrato ha de renovarse a primeros de julio, el IPC que le corresponde es el que esté publicado en ese momento, que será el IPC de mayo (pues el IPC de junio no se publicará hasta el día 12 o 13 de julio)
    El IPC de mayo ha sido -0,9 (puedes comprobarlo aquí http://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm) con lo que a tu mensualidad le corresponde una rebajita. Es poco, pero algo es algo, y si tu casero no te lo comunica, hazlo tu misma (puedes hacerlo según la LAU). Si tu renta es de 1000 euros, te corresponde rebajarla en 9 euros, si tu renta es de 500 euros, te corresponde una rebaja de 4,5 euros.