Manuel Sanchez

inquilino/a

El casero quiere aplicarme la subida con la Renta Rúbrica 33. En el contrato la subida es según el IPC. ¿Puede hacerlo?
Que es la renta rúbrica 33 y pude aplicarse sin que así se haya especificado en el contrato de alquiler?
  • Preguntado por: Manuel Sanchez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
luisasoria ha sido el primero en contestar
luisasoria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • José Ángel Cevidanes

    inquilino/a

    Durante los cinco primeros años de contrato es obligatorio que tu casero te revise el alquiler con el IPC general. Así lo especifica la Ley de Arrendamientos Urbanos en su artículo 18.1. Aquí hay un artículo que lo explica bastante bien: http://www.soitu.es/soitu/2009/09/22/actualidad/1253609913_436941.html
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ponga lo que ponga el contrato, lo legal es el IPC general lo que expresamente establece la LAU.
  • luisasoria

    profesional

    Si lo pone en el contrato y además lo dice la ley imperativamente, es el IPC