yomarinya

inquilino/a

Mi casero me ha dicho que debo actualizae el ipc del alquiler en junio 2014,cuanto ha subido?

Mo casero me ha dicho q hay q actualizar el alquiler ahora en junio 2014, si mi alquiler es de 300 euros cuanto debo ingresarle?

  • Preguntado por: yomarinya
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De nada, a su disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • yomarinya

    inquilino/a

    Gracias

  • usuario eliminado

    yomarinya: no puede subirle mas del ipc.

    como le dije al principio el ipc adelantado es de tan solo el 0,1. Hay que esperar a que salga el definitivo (sobre el 15 de este mes), pero no creo que se desvie mucho de la anterior cifra.

    si es el 0,1 la renta sería del 300,3, pero le insisto en que habrá que esperar un poquito más para estar totalmente seguros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • yomarinya

    inquilino/a

    Gracias. El contrato se firmo el 1 de junio 2013. En contrato pone que se actualizara en mas o menos de acuerdo con el ine en relacion al icp. Queria saber el porcentaje y si me puede subir mas al poner eso en contrato?

  • yomarinya

    inquilino/a

    Si. Se firmo el 1 de junio 2013. Queria saber el porcentaje de subida? En el contrato pone que se actualizara en mas o menos de acuerdo con el iNE en relacion con el.ipc.Podría pedirme mas?

  • Jan Abogado

    profesional

    Ola yomarinya:

    le sugiero la lectura el siguiente enlace:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace. La información que consta en el mismo será aplicable a su caso si su contrato es anterior al 6-6-2013 o posterior a dicha fecha si se pactó el sistema de actualización del art 18 lau 1994:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    yomarinya: ha subido un 0,1. Puede consultarlo Ud. Misma pinchando aqui.

    • Respondido por: Usuario dado de baja