Vmart

inquilino/a

La casera no me aplicó en los 2 últimos años el ipc a la baja, espera a que suba. ¿Es legal?

Hola, la casera no me aplico el IPC a la baja en los 2 ultimos años, esta esperando a que suba y aplicarmelo sobre la renta del 2009 que es la que estoy pagando. Me sale mas caro reclamarle via Burofax que me lo debe aplicar, ya lo hice en el 2008 y no contesta. Que puedo hacer y es Legal.

  • Preguntado por: Vmart
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vmart:

    Le pido disculpas. Al hablar del año 2009 pensé que se trataba d eun contrato de fecha posterior al 1-1-1995.

    su contrato se regula por la Disposición Transitoria 2º de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y, por lo no regulado en la misma, por el texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Vmart

    inquilino/a

    Mi contrato es de fecha 1 de junio de 1982, por lo que no es aplicable su enlace.

    podria indicarme al respecto si existe legislacion que regule los contratos anteriores a e1995.

    gracias

    • Respondido por: Vmart
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vmart:

    Sin perjuicio de la respuesta de la Sra Amparo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No ha habido 2 años con ipc a la baja

    solo hubo unos meses a la baja hace dos años, y puede que no afectaran a tu contrato.

    di de qué fecha es tu contrato. Día mes y año

    saludos - Papeleos Alquiler.