Paula

inquilino/a

Cambio de contrato y reparaciones
Hola, les explico mi caso. Me gustaría saber que derechos tengo ante esta situación.  Llevo 11 años de alquiler. El primer contrato fue de 5 años y luego se ha ido renovando automáticamente sin que nosotros firmemos nada.  Hace un mes decidimos ponernos en contacto con la agencia porque la casa ya tiene bastantes desperfectos derivados de una mala reforma que se hizo antes de que entráramos a vivir. El suelo de la terraza no estaba bien tratado y la baldosa estaba con humedades del paso del tiempo. La pared de la terraza se está descascarillando y se cae la pintura (se pintó mal desde el principio y no se puso una pintura antihumedad) a los vecinos de al lado no se les cae la pintura. Los techos de nuestra casa tienen rajas y algunas con humedades. El caso es que contactamos con ellos para ver si podían hacerse cargo de parte de las reformas. Y nos dijeron que el dueño no tenía que hacerse cargo porque eso era derivado del uso. Una semana después nos llegó un burofax diciendo que querían poner el piso en venta y que o cambiábamos el contrato (con sus cosiguientes gastos) y 100? más de mensualidad o nos teníamos que Ir. ¿Es esto legal? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Paula, tu contrato, según se acordó la forma de pago al firmarlo, se está prorrogando cada mes, o en el mejor de los casos cada año, por lo tanto si no aceptas las nuevas condiciones del arrendador, tendrás que dejar la vivienda al finalizar la próxima prórroga, esas cosas suelen pasar, fuiste por lana y saliste trasquilada.