jenifer bucarito

inquilino/a

Quisiera saber si es verdad q los precios están congelados porque quieren subirme el alquiler

mil  gracias

  • Preguntado por: jenifer bucarito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Pilukamar ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No están congelados. No ha habido ningún mes en que el I P C G N haya sido "0"

    Salvo que en el contrato se estipule otro mes, a los contratos celebrados:

     - Entre el 1 y el 13-14 de noviembre de 2009, se les debería aplicar el I P C G N de septiembre que fue: -1%

     - Entre el 15 de noviembre y el 13-14 de diciembre, se les debería aplicar el I P C G N de octubre, que fue: -0,7%

    - Entre el 15 de diciembre y el 13-14 de enero se les debería aplicar el I P C G N de noviembre, que fue: +0,3%

    La parte interesada (el inquilino si es NEGATIVO y la renta baja, o el propietario si es POSITIVO y la renta sube) debe informar a la otra parte del importe de la nueva renta actualizada en función a la variación del IPC correspondiente, y  la nueva renta deberá ser pagada por el inquilino a partir del mes siguiente a la fecha en que fuera comunicado.

  • Pilukamar

    inquilino/a

    No sé si te puedo ayudar, me tenían que subir el alquiler a primeros de Diciembre pasado y no he tenido noticias, Me preocupa pues en los 4 años que llevo en el piso siempre en noviembre me notifica el propietario cuánto más le tengo que pagar en el proximo mes. Por eso me das una alegria si es cierto eso de que están congelados, pero no tengo noticias, Ciao. Pilar.