Ana Carmina Díaz

inquilino/a

Cumplimos 3 años en este piso ahora en septiembre, ¿con el IPC tan bajo puedo reclamar la dicha bajada retroactiva?
Hablé con la dueña y me dice que sería a partir de octubre que se vería reflejado y que no sería mucha la diferencia de precio. Pagamos casi 1100 euros al mes y no se exáctamente cuánto podría ser dicha bajada de precio.
  • Preguntado por: Ana Carmina Díaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquilaalive me asustas. Da igual lo que digan los contratos... es la LAU la que establece la actualización, y además establece que sea la parte interesada la que comunique la nueva renta a la otra parte... Sé que la vuelta de vacaciones es dura, pero creo que deberías darle un repasito a la LAU antes de seguir respondiendo a nadie.
  • Alquilaalive

    casero/a

    No creo que sea la solución más adecuada modificar la cuota de forma unilateral esto trae problemas sobre todo si no se mira las condiciones contractuales. Hay contratos que ya no establecen subida del IPC en sus rentas congelandose las mismas hasta a finalización el contrato. Ojo yo de vosotros hablaría con la casera antes de modificar la cuota que por cierto es altísima.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu contrato vence a primeros de septiembre, el ipc que le aplica es el de julio, -1,4% y la nueva renta (partiendo de 1.100 euros) sería 1.084,60 €

    No puede aplcarse con carácter retroactivo. Puedes aplicarlo a partir del mes siguiente al que la parte interesada (tú) se lo comunique por escrito a la otra parte. Vale con que se lo comuniques en las observaciones de la última transferencia.