jorge

inquilino/a

Ayuda con el calculo del ipc.
 Buenos días.  Tengo una pregunta que para los que no estamos acostumbrados a temas fiscales se puede complicar un poco.
 El caso es que firme un contrato de alquiler de una vivienda en marzo del 14 por valor de 875 euros. Mi pregunta es, si las regularizaciones se hacen anualmente desde el mes que se firma cuales serian las operaciones para saber que es lo que debería estar pagado desde marzo del 2015?
  Gracias por su atención.
  • Preguntado por: jorge
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
  • akiles

    inquilino/a

    Habría que ver la cláusula de actualización del contrato, como dice el compañero. Si es la más frecuente, actualización con el IPC tomando como base el último dato publicado por el INE en la fecha de inicio del contrato, te corresponde aplicar el IPC anual desde febrero de 2014 a febrero de 2015. Es decir, la renta nueva sería 865,38 euros. En la web del INE hay una utilidad para hacer el cálculo: http://www.ine.es/calcula/calcula.do.
    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jorge:

    Si en su contrato no se pactó un sistema de actualización distinto al IPC general, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contratos-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Joge aplicando el IPC a ese alquiler ahora estaría pagando 868,88 ?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buenos días.
    Te agradecería que reformularas la pregunta. No es que no sepa responderte. Es que no entiendo qué es lo que preguntas.
    Saludos.