Teresa

casero/a

aumento de renta al cumplir 3 anyos de contrato
soy propietaria de un piso que alquile en marzo de 2014 a un precio bastante inferior al precio de mercado. En marzo de 2017, al llegarse a los 3 anyos de contrato, puedo subirle la renta a el inquilino? Como podria hacerse? A traves de una modificacion de contrato por voluntad de las partes en la que se pacte una nueva renta mensual y un sistema de actualizacion anual? O podria rescindir el contrato y firmar uno nuevo con el mismo inquilino pero por otra renta superior? Muchas gracias
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Teresa. En mi opinión ambas opciones son válidas. Puedes probar a pactar una nueva renta y sistema de actualización (por ejemplo yo utilizo un porcentaje fijo al año). Si la inquilina no acepta pues le avisas de que el contrato termina a su vencimiento, de esa forma podéis firmar uno nuevo con nuevas condiciones o se marcha a otra vivienda y tu puedes alquilar a otro inquilino.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Notifica al inquilino dentro de tiempo y forma la finalización del contrato y luego, si ambas partes llegáis a un acuerdo, se hace uno nuevo.