Carlos

inquilino/a

Aumento de alquiler
Buenas tardes.
Mi caso es un poco particular. Paso a explicarlo.
Firmé un contrato de Alquiler en Junio del 2009 de 1 año ampliable a 5 años. Antes de finalizar esa contrato, me bajaron el alquiler verbalmente, y he seguido pagando todos los meses sin excepción, tambien, antes de finalizar este periodo de 5 años, hicimos un anexo, en el que uno de los nombres que figuraban en el contrato ya no estaría más de alquiler junto conmigo, y me dijeron que de ese modo se ampliaba el alquiler otros 2 años más. Ahora, entiendo que mi contrato termina en Junio del 2016, pero hoy mismo me comunican que me quieren volver a subir el alquiler a lo de antes.
Es legal? Se puede hacer?
Muchas gracias y saludos
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos faltan datos para darle una respuesta acertada. Si el contrato se firmó en junio de 2009, quiere decir que vd puede estar ahí sin necesidad de firmar nada hasta junio de 2017. Si posteriormente se hizo una modificación a ese contrato habría que verla para determinar si eso supuso una novación, nuevo contrato y por lo tanto "se puso el contador a cero" y también la fecha de esa "novación" para determinar si tenía derecho a otros ocho años o solo a 3+1. En cuanto a la reducción del alquiler si se hizo verbalmente y viene Vd. pagando pacificamente esa renta reducida cabe entender que la reducción duraba hasta el final del contrato por lo tanto ahora no puede ser anulada. Aquí se demuestra lo que suelo decir que los pactos verbales en alquileres a quien mas perjudican es al casero.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder contestar a esta pregunta hay que ver detenidamente todos los contratos, ya que la rebaja, si fue verbal es complicado saber en que términos se hizo.
    Sin ver los contratos, me aventuro a decir que hasta el cumpleaños del contrato no puede subirle el alquiler, pero ya le digo que para contestar con propiedad y seguridad hay que tener todo la documentación delante.
    Saludos
    Óscar