JuanM

inquilino/a

AUMENTO BRUTAL AL RENOVAR

Buenas tardes, quería hacerles una consulta, estoy alquilando un depto en Palermo, actualmente estoy pagando $5000 y tengo que renovar en Julio, me comunicaron que me iban a aumentar a $8100 y debía pagar 1 mes y medio de comisión, quisiera saber si esto es legal y si la nueva ley avala un incremento tan grande, de no ser asi por favor si podrían asesorarme.
Muchas gracias ante todo.
Saludos, Juan M

  • Preguntado por: JuanM
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan me parece que Palermo está bastante lejos de España, que es el lugar a que se refieren las consultas de este foro, de todas formas partiendo de que la legislación civil argentina y la nuestra, proceden del mismo tronco, el Derecho Romano, puede decirle que cuando se renueva, se hace nuevo, un contrato las estipulaciones del mismo serán distintas conforme al principio de libertad de pactos. Cuestión distinta es si se tratara de una prorroga en la que hay que respetar las estipulaciones del contrato que se prorroga.
    http://www.pedrohernandezabogado.com/