Joanifumi

inquilino/a

aumento alquiler por reformas en la comunidad
Buenos días. Mi madre vive de alquiler en una finca en la que todos los vecinos son inquilinos, y hay un solo propietario. Hace unos meses han hecho obras y han cambiado la batería de contadores del agua y las tuberías que llegan a las viviendas. Hace unos días les han enviado que les aumentas el alquiler contando un aumento por el IPC, y por las obras, este aumento parece que es para siempre. ¿A quién le corresponde pagar dichas reformas, ya que son de la comunidad? Gracias.
  • Preguntado por: Joanifumi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Joanifumi

    inquilino/a

    Gracias por contestar, en el caso de mi madres es renta antigua, otros vecinos que han entrado mas tarde supongo que no, entiendo que a ella es normal que se lo suban, pero para siempre? O hasta que se cubra el coste de la reforma?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    joanifumi partiendo de que en ese edificio no existe Comunidad de propietarios, ya que, según dice vd, es propiedad de una sola persona, los gastos que el dueño haya realizado en el edificiodeben correr de su cuenta y no puede repercutirlos a los inquilinos, salvo que se trate de una alquiler de "renta antigua", cosa que no especifica, en cuyo caso habría que conocer mas datos para responder con seguridad. Pedro Hernández Olmo, abogado