javiergm82

inquilino/a

Soy arrendatario de una vivienda, y el contrato se firmó por 1 año, si se amplía. ¿Cuánto me pueden subir el alquiler?

Si el contrato actual es de una duración de 1 año, y ambas partes decidimos ampliar el contrato, ¿por cuántos años se puede ampliar? y ¿cuánto me puede subir el alquiler?.

He leido que los 5 primeros años de contrato de alquiler solo pueden subir lo que corresponda del IPC, pero no se si para eso tienes q tener un contrato de 5 años o da igual que sean 5 contratos de 1 año ...

  • Preguntado por: javiergm82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (10)
javiergm82 ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jope se me enviado...no se que he tocado...bueno a lo que iba, la subida de mayo, que es la última en la página oficial es del 1,8%

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aaroncha de dónde sacas que es un 1% siempre?

  • usuario eliminado

    si, solo es anual, es decir suma el 1% y el resultado es el que tendrá que abonar a partir de ahora cada mes, eso si, si el ipc baja también le han de bajar en la misma proporción.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la subida en julio será sobre el IPC de mayo que es la última que hay puesta en la página oficial....aquí te la dejo

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • javiergm82

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, en mi caso particular que cumple el año de contrato el 5 de julio, la subida del IPC es solo anual?? que subida corresponderia del IPC? de julio a julio o como?

  • usuario eliminado

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Articulo 9 el de duración.

    Articulo 18 actualización de la renta.

    Esta en internet y si el propietrio quiere, puede verlo igual que yo.

  • javiergm82

    inquilino/a

    Me podrían indicar en la LAU donde apare esto que me comentan para que el arrendador lo vea directamente de la LAU??

  • usuario eliminado

    No tiene que hacer nuevos ocntratos ni tampoco le pueden subir un centimo, tan solo el ipc y siempre que dicha clausula esté en el contrato, si no ni tan solo eso. Y usted puede quedarse 5 años y solo usted durante ese tiempo puede decidir si irse o quedarse, si decide irse lo tendrá que avisar con almenos 30 días antes de finalizar cada anualidad del contrato

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El contrato aunque ponga que es por un año no es así, legalmente usted puede estar 5 años aún habiendo firmado 1 y no hace falta hacer nuevos contratos, ya le vale con el que tiene y no le pueden subir un centimo, solo lo que corrsponda al ipc y siempre que dicha clausula esté en el contrato, si no tampoco eso le podrán subir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja