angelicabcn

inquilino/a

Mi arrendador me cobra el IPC que le da la gana y la fianza no ingresada en un organismo oficial

Buenas, deposite una fianza de 2000 euros a mi casera, equivalen a 3 meses de renta pero no deposito la fianza en ningun organismo publico ¿que consecuencias tiene? Se perfectamente que no me retornara la fianza Tambien me ha cobrado el ipc como le ha dado la gana durante estos años, me subia 25 euros cada año Me he dado cuenta que encima en 2008 el IPC fue negativo y me ha ido subiendo el IPC en su beneficio Gracias Podria denunciarla? que puedo hacer?

  • Preguntado por: angelicabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Astrax, haz la pregunta individualizada para que obtengas más respuestas. Pero esa "rubrica2 es ilegal, a usted solo le pueden subir el ipc anual y punto, quizás y si lo pone en el contrato alguna tasa más que le afecte al inmueble como comunidad o basuras, pero como le digo ha de figurar en el contrato. Usted puede negarse a pagar esa "rubrica" ya que es una clausula nula. Cada año al mes que cumple el año le han de mandar una carta conforme le suben el ipc y el punto porcentual en el que se la suben y usted ha de comprobar que es correcto.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Astrax

    inquilino/a

    Hola. A mi me esta ocurriendo algo parecido. Hace ya varios años que me están aplicando la rubrica de alquiler en lugar del IPC porque asi se especifica en mi contrato. Por lo que he leido por aqui, esto no es legal. Si hago lo que indicais en este foro, y empiezo a pagar lo que me corresponde legalmente ¿no podria denunciarme por dejar de pagar lo estipulado? Y una duda más. Si no tengo mal entendido, la LAU habla del IPC para los 5 primeros años de contrato,pero que ocurre despues? que subida se aplica? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Respondido por: Astrax
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    usted tiene derecho a regularizar las subidas, entre en esta página y ponga el año y mes en que entró en la vivienda y la página le dirá lo que le corresponde pagar ahora.

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

    Haga cuentas de lo que le ha pagado de más y enviele un burofax compulsado donde le comunica que en la proxima renta que le pagará lo que marca la página oficial y que le reclama que le haga devolución de lo pagado de más...ofrezcale restar de una renta esa cantidad que le ha de devolver.

    Sobre todo por escrito y compulsado.

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que la puede demandar. Lo de la fianza en el organismo en principio parece que no podría demostrar si esto es así como lo plantea, usted como lo sabe? Pero respecto al ipc usted ha de recibir cada año la carta conforme el ipc sube sobre los puntos si usted no recibe dicha carta usted puede negarse a pagar el ipc

    • Respondido por: mejuto