rouse

inquilino/a

Si cada año te actualizan la renta según el IPC, ¿este año, que es a la baja, deben actualizarla también?
Cada año nos suben el ipc del alquiler, pero este año el propietario no ha hecho nada, ¿podemos pedirle que la actualice con el ipc a la baja?
  • Preguntado por: rouse
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes, si él no te lo facilita, ir al INE y presentarle tú un certificado.

    También puedes calcularlo en

    ine.es IPC ¿Quiere actualizar renta?

    Si la fecha del contrato es a partir del día 13 ó 14 de un mes, ya se conoce el IPC del mes anterior y se pone ese mes.

    Si la fecha del contrato es del 1 al 14 aún no se conoce el del mes anterior. Se aplica el del mes antepenúltimo.

    Para saber estro puede ir a Prensa, Notas Publicadas.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley permite que seáis vosotros quienes le comuniquéis el importe de la renta actualizada según el ipcgn. Podréis pagar la renta nueva a partir del mes siguiente a que se lo hayáis comunicado.
    Pero eso sí, aseguraos de que lo hacéis bien y que aplicáis el IPC del mes correcto.