M ANGELES MARTIN

inquilino/a

Si el año pasado mi casero no me actualizó la subida del ipc, ¿me puede exigir que le pague la subida ahora?

  • Preguntado por: M ANGELES MARTIN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Veamos, como no lo explicas muy bien voy a darte las opciones:

    Tu casero puede subirte el alquiler con respecto a la diferencia de 24 meses, esto es, coger el ipc de la ultima actualizacion y coger el de este año y subirte la diferencia.

    Ahora bien NO PUEDE, pedirte la subida retroactiva. Es decir, que le pagues la diferencia de lo que pagaste y lo que hubieras pagado si te lo hubiera subido.

    Esto es, que te puede subir el alquiler a partir de este año con la diferencia de 24 meses en el ipc pero no pedirte atrasos.

    un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja