Mc

casero/a

¿En cuánto tiempo podría subir el alquiler y qué % máximo estipula la ley?
Tenía mi piso alquilado por 700 € pero, tal y como está la situación, lo he bajado a 500 €, me urge alquilarlo, sin embargo mi hipoteca pisa los 1200 €, con lo cual en cuanto pueda me gustaría hacer un aumento de precio pero quiero estar segura acerca del tiempo que debe transcurrir desde que ha comenzado el contrato y la cantidad máxima a la que lo puedo aumentar.
  • Preguntado por: Mc
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Durante los 5 primeros años lo que suba el IPC general cada año referenciado al último publicado a fecha que alquiles el piso. Ten en cuenta que vamos encaminados hacia tiempos de ipcs bajos (el último nov 08, 2,4%) e incluso planea la sombra de la deflación. Al término de los 5 años puedes volver a alquilar en el precio que quieras (o te permita el mercado).