Maria Ro

casero/a

¿Puedo subirle el alquiler en enero de 2009 con respecto al IPC de agosto 2008 o tiene q ser el del último mes?
Mi inquilina lleva en alquiler con contrato desde septiembre del 2007. En el contrato esta escrito lo de la subida del alquiler con carácter retroactivo.
  • Preguntado por: Maria Ro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    No le puedes subir el alquiler hasta que se cumpla un año. Así lo dice la LAU de 1994 en su artículo 18.1: "Durante los cinco primeros años de duración del contrato la renta sólo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, aplicando a la renta correspondiente a la anualidad anterior la
    variación porcentual experimentada por el Indice General Nacional del Sistema de Indices de Precios de Consumo en un período de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la
    primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado."