Dani79

inquilino/a

¿Es esto legal?
Firmé un contrato de alquiler de un piso por una duración de 3 años y finalizó en junio de año pasado. Durante todo este tiempo el casero no se puso en contacto en ningún momento conmigo desde el día de la firma, ni para la revisión anual del IPC que acordamos, ni para la renovación del contrato.

Durante todo este tiempo he mejorado las condiciones del piso y jamás me he retrasado en el pago de ninguna mensualidad. Hace 2 días se puso en contacto conmigo y pretende subirme el alquiler con la suma del IPC de los últimos 4 años, y me reclama los recibos del agua de estos 3 años y medio, que le he pagado en su cuenta y tengo recibos, y los recibos de la luz que según dice él no ha podido mandarmelos "por diversas circunstancias". Puede subirme así el alquiler? y tengo que pagarle de golpe todos los recibos de la luz que él no me ha enviado durante todo este tiempo? Al estar sin contrato en vigor me puede echar? Gracias
  • Preguntado por: Dani79
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Te lo puede actualizar de acuerdo con los índices publicados en el INE que también dispone de una calculadora para estos casos, lo que no te puede cobrar son los atrasos. En cuanto al pago de suministros corresponden al arrendatario, lo lógico es que hubierais realizado un cambio de titularidad, así no se os plantearía el problema actual, de todas maneras pienso que los debes de pagar.

    Por último, el plazo se prorroga obligatoriamente para el arrendador hasta que el contrato alcance una duración mínima de 5 años, con lo cual no te puede echar hasta entonces.