mireiasv

inquilino/a

Estoy de alquiler desde mayo del 2007 y empecé pagando 725 euros y actualmente pago 800 euros ¿Son correctas las subidas?
¿No me lo tendrían que haber bajado por la bajada del IPC?
  • Preguntado por: mireiasv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
krl99 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que estés hablando de un alquiler de vivienda y que tu contrato comenzara a primeros de mayo de 2007.

    A los contratos de vivienda realizados a primeros de mayo, les corresponde actualizarse con el IPCGN de marzo.

    Primer cumpleaños:Mayo 2008
    725€ IPC marzo 2008 4,5 % = 757,62 €
    Segundo cumpleaños:Mayo 2009
    757,62 IPC marzo 2009 -0,1 % = 756,86 €
    Actualmente deberías estar pagando 756,86 euros.

    Puedes comprobarlo tú misma en esta página, eligiendo marzo como mes de referencia.
    .
  • krl99

    inquilino/a

    Según lo que cuentas, si tienes la cláusula de revisión de renta según el ipc, que según formulas la pregunta, entiendo que si figura en el contrato, te tendrian que haber subido un 4.2% si se tomaron los valores publicados del mes de abril, o oun 4.5% si se tomaron los datos publicados del mes de marzo, para la revisión de 2008, o sea, 755.45€ en el primer caso, o 757.62€ en el segundo, y en la aplicación de la actualización del IPC de 2009, la revisión seria de -0.2% en el primer caso, 753.93€, o -0.1% en el segundo caso, 756.86€.

    Por lo cual si no se ha hecho ninguna mejora, para justificar la subida, pues si estas efectivamente pagando de mas.

    Espero que alguien más experto te confirme lo que te acabo de contar, pero en principio, estás pagando de más.
    • Respondido por: krl99