Pedro1974

casero/a

¿Cuándo puedo actualizar, más allá del IPC, el alquiler de un local con contrato de 1983?
Tengo un local el inquilino firmó en 1983 cada año le sube solo el ipc el contrato es indefinido ¿cuándo se puede actualizar?

El local se encuentra en la mejor zona de Vigo tiene unos 200 metros y paga 1.300 euros cuando los locales de la zona pagan por esos metros entre 5.000 y 1.000. El inquilino es una caja de ahorros .

Muchas gracias por su atención
  • Preguntado por: Pedro1974
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se trata por tanto de un contrato sometido a la Disposición Transitoria Tercera de la Ley. Tendría por tanto que tener más datos para conocer si se han llevado a cabo las previsiones contenidas en esa disposición en lo que se refiere a actualización de la renta que pagaban a 1/01/1995 y posibilidad de extinción del arrendamiento