Argentea

casero/a

alquile un piso va a hacer un año por necesidad de derramas, pero el alquiler es bajisimo; ¿se le puede subir al arrendador?

Esta situado frente al mar y el piso esta completamente renovado.  Los demas pisos del edificio están pagando como mínimo 50 o 100€ de mas y en pésimas condiciones. ¿puedo subir el alquiler? En dos meses se cumplirá un año.

  • Preguntado por: Argentea
  • Hace 9 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Salvo que en el contrato estableciera algún tipo de actualización especial (dado que la modificación de la LAU permite establecer actualizaciones distintas al IPC), no puedes modificar las condiciones del arrendamiento unilateralmente. Estás obligado durante 3 años.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, solo se lo podrá subir el ipc hasta cumplir el 3er año.

    en ese momento podré exigir nuevas condiciones y si no acepta rescindirlo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendador es vd, si ha firmado un contrato de arrendamiento de vivienda solamente puede actualizar el alquiler conforme al IPC durante los próximos tres años.

    Le sugiero lea el DECALOGO DEL CASERO

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente