canal

inquilino/a

En agosto hice un año de alquiler y mi casera no me subió el alquiler, ¿puede subírmelo ahora, en mayo con el IPC actual?

Cuando pensábamos que nuestra casera era enrollada nos viene diciendo que como no nos había subido el alquiler en agosto y el IPC anual del 2010 había sido del 3.6%, nos subía el alquiler 25 € y le tendríamos que pagar los atrasos desde enero. Todo esto a 10 de mayo de 2011. Leyendo la LAU y el contrato y amparándonos en ello, nos hemos negado y le hemos dicho que a falta de tres meses para cumplir el segundo año de alquiler nos parecía injusto pagar su ¿olvido? Entonces ella ha dicho que en realidad quería hacernos la actualización de mayo de 2011 a mayo de 2012. Aún así nos parece absurdo, pero tenemos la duda de si realmente nos podemos negar. Gracias.

  • Preguntado por: canal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola canal:

    hola Alm:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre  su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • canal

    inquilino/a

    Gracias Amparo. Tu información nos ha sido de mucha ayuda. Un abrazo.

    • Respondido por: canal
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está en su derecho a subir el alquiler aplicando el ipcgn que estuviera publicado en agosto - si es a primeros de agosto, sería el ipcgn de junio (1,5%) - pero no puede exigir atrasos. Solo estás obligda a actualizar la renta a partir del mes siguiente al que te lo haya requerido.

    cuando vuelva a publicarse el ipcgn de junio (sobre el 14 de julio) podrá volver a actualizar la renta.

    saludos - Papeleos Alquiler.