Ignacio Martinez

inquilino/a

Mi contrato es de fecha 31 de Mayo de 2005. ¿Qué IPC hay que mirar para actualizar mi renta actual (445,16 euros)?
¿Tengo derecho a que me devuelvan la diferencia de Junio, Julio y Agosto de este año?
  • Preguntado por: Ignacio Martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    El mecanismo de actualización de renta debe estar especificado en su contrato de alquiler.

    Caso de no estarlo, cada mes de Junio deberían hacerse cálculos con el último IPC conocido (el día 1 de Junio tenemos disponible el IPC de Abril), por lo que correspondería aplicar el IPC abri-2008 a abril-2009 (-0,2% según http://www.ine.es), con lo que su nueva renta se rebajaría 0,89€.

    Está en su derecho de que le cobren la nueva renta desde Junio, pero dado lo escaso de la variación creo que los trámites serían más costosos que el ahorro obtenido.

    Espero haberle ayudado