usuario eliminado

¿Puedo no actualizar el ipc?

Puedo no actualizar el IPC este año? mi casera me sube números redondos cada año bastante por encima del IPC y ya estoy harto porque el precio del alquiler se está revalorizando demasiado para lo que es.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola: En el siguiente enlace encontrará más infromación sobre la actualización de la renta: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/ Reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández.
  • Marta26

    casero/a

    Si tu casera te notifica que va a subir el alquiler conforme al ipc, tendrías que hablar para decirle que la cantidad que te está indicando está mal y que le pagas lo que tocaría realmente. El acuerdo al que llegueis tiene que etsar por escrito porque las palabras se las lleva el viento

    Pero si sencillamente no le das nada por la subida del ipc, ella podría intentar reclamar ante un juez que no le estás pagando la renta integra.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero/a no tiene  derecho a "redondear" el ipc debe aplicarlo correctamente por lo tanto puede intentar actualizar este año a números reales, compensando esos redondeos.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/