chiripa

inquilino/a

Actualización de renta

Hola,

Me van a actualizar la renta y no se cómo se hace. Mi contrato es de fecha 1 de febrero y pago 383,29. Quiero saber qué mes tengo que usar como referencia para calcular la subida.

Gracias

  • Preguntado por: chiripa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El ipcgn que se "conoce" el 1 de febrero es el de diciembre.

    diciembre será tu mes de referencia para toda la vida del contrato.

    este año ha sido un 3%

    pero no tienes que aplicarlo hasta que no te lo pida el propietario.

    ten en cuenta que puede haber decidido no subirte la renta a pesar de tener derecho a ello. Si te lo pide, tu obligación de pagar la renta actualizada comienza en el mes siguiente a su solicitud.

    saludos - Papeleos Alquiler.