a less

inquilino/a

Actualización de renta de un contrato de 2001
Soy arrendatario de un piso desde el 1 de octubre de 2001. Acaban de cumplirse 8 años. ( ya tengo uno más en las mismas condiciones ) Nunca me han actualizado la renta. estoy dispuesto a que lo hagan ahora pero ¿pueden hacerlo con caracter retroactivo o sólo respecto al aumento de IPC de los 12 meses anteriores a dicha actualización y respecto a mi renta actual. ? en el contrato figura una cláusula que dice lo siguiente:

...la facultad del arrendador para efectuar estas actualizaciones, podrá ejercitarla en cualquier tiempo, una vez transcurrido el de cada periodo sin que el retraso en efectuarla o cobrarla, deba entenderse como renuncia, novación o caducidad de su derecho, y su percepción tendrá efectos retroactivos desde el mes en que proceda la actualización.

gracias
  • Preguntado por: a less
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes un contrato nuevo, firmado este mes...debe respetar la renta que figure en el nuevo contrato.
    Y hasta que no cumpla un año no podrá ser actualizada.
    Esa cláusula que te ha "colocado" tu arrendador es nula porque te perjudica con respecto a lo que estipula la LAU (en particular lee el punto 3 del artículo 18):
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_18