maxsol

inquilino/a

Actualización IPC
Si mi contrato de alquiler vence anualmente en 8 de abril ¿el IPC de que mes me corresponde aplicar? El arrendador afirma que aplica el de febrero (+0,7) puesto que debe avisarme con un mes de antelación, pero esto me perjudica ya que el IPC de marzo fue de -0,1. ¿No se debe aplicar el último IPC antes de la finalización de la prórroga, o es válido aplicar el anterior?
  • Preguntado por: maxsol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira tu contrato no sea que diga algo diferente.

    Lo normal, si tu contrato es de abril, sería aplicar el ipc de marzo, que se publica sobre el 13 de abril.

    Lo que pasa es que este IPC ha salido negativo y eso a tu casero le ha debido de sentar mal...