Guillem

inquilino/a

Pagar parte proporcional del seguro de impago
Hola muy buenas,
he sido inquilino hasta ahora y he estado durante un año y 6 meses. El propietario contrato un seguro de impago para el alquiler, (avisé dos meses antes de que me iba) y ahora en la devolución de la fianza, el propietario me pide que he de pagar la proporción que me corresponde de la cancelación del seguro ya que cubre todo el año.
¿Me corresponde a mi hacer frente junto con el propietario a este gasto?
  • Preguntado por: Guillem
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si no está previsto en el contrato de alquiler no tiene derecho a exigírtelo ni a descontarterlo de la fianza. La relación del arrendador con su seguro es ajena a ti.
    http://www.abogadoarrendamientos.com
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Piscis, nunca me ha parecido justo. Pero es un plato de lentejas que lo tomas o lo dejas.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Eduard, por lo que dices, lo que no parece tan justo es lo referente al extorno de la prima en caso de que el inquilino se vaya de la vivienda del segundo al quinto mes ya que das a entender que la aseguradora se cobra los seis primeros meses de la prima, pese a que el riesgo haya finalizado antes del primer semestre de arrendamiento.
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Guillem, En principio no debería repercutirte el coste del seguro a no ser que esté especificado en el contrato de alquiler.  Además en este tipo de seguros en caso de rescisión del contrato de alquiler existe la posibilidad de extornar parte de la prima no consumida con una limitación de seis meses por desaparición del riesgo asegurado.
    Saludos,
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo deberás hacerte cargo de ese gasto si así se especificó en el contrato de arrendamiento.