Carlos

inquilino/a

Inundación de trastero
Buenas tardes  Soy inquilino de una vivienda con su plaza de parking y trastero en sótano.  En las pasadas lluvias el la garage se inundó parcialmente entrando agua por techo de trastero y también por superficie.
La casa está asegurada por el seguro de la propiedad y está tras evaluación del siniestro concluye que al no ser los bienes titularidad del titular de la póliza (propietario) no tienen cobertura de daños.
Mi pregunta, dada la cuantía de los elementos afectados e irrecuperables debo contratar pericial y reclamar entiendo que a la finca?¿ El administrador de la finca me ha comentado que parte de los daños causados serán cubiertos por póliza comunitaria y parte consorcialmente.
Como debo actuar?
Gracias de antemano a los expertos!!
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si los daños provienen de elementos comunes de la comunidad, ésta y su seguro deben hacerse cargo de los desperfectos. No está de mas una pericial para valorar los daños.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tal como te ha indicado el administrador de la finca tus bienes quedan cubiertos por la póliza de la comunidad de propietarios, solamente tienes que seguir los trámites, para percibir la indemnización que te pueda corresponder.