Claudenir

inquilino/a

¿Existe algún tipo de seguro para el inquilino que le ampare el pago del alquiler en caso de quedarse en paro?

Si alquilo una casa con un contrato de un año, durante este periodo me quedo en el paro, existe algún tipo de seguro que me cubra el pago del alquiler en caso de que me quede en el paro? Semejante a los seguros de préstamos?

GRacias

  • Preguntado por: Claudenir
  • Hace 9 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (6)
  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Claudenir

    Los seguros de impago como tal tienen como objeto cubrir al propietario / asegurado  del impago de rentas por parte del inquilino. En la casuística que planteas y en caso de impago el seguro cubriría las rentas impagadas y las costas del proceso de deshaucio hasta recuperar la posesión de la vivienda. El inquilino no dispondría de cobertura alguna al no ser el asegurado.

    Por otra parte no tenemos constancia que exista un seguro que cubra el pago de las rentas de alquiler en el caso de quedarse sin trabajo.

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Piscis esa pregunta solo la pueden responder las aseguradoras, sin embargo debe tener en cuenta que un seguro solamentese hace sobre un suceso que no depende de voluntad humana y vd puede quedarse sin trabajo si decide despedirse del que tiene.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Consultalo a varias agencias de seguros, ellos son los entendidos.

  • Claudenir

    inquilino/a

    Yo tengo un contrato de trabajo fijo de casi 7 años. Pero con la inestabilidad que hay en el mercado laboral no me fío mucho, por eso antes de firmar un contrato y asumir un gasto me gustaría saber si existe esta posibilidad. De todos modos gracias por tu pronta respuesta. A ver si alguien más nos puede aportar más información. Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La s p a lo sacó al mercado en 2008, pero al haber desaparecido. No sé qué será de aquellos seguros ni de los asegurados.

    he estado echando un vistazo y no veo nada similar.

    de todos modos creo que un producto semejante, o exigiría un contrato de trabajo blindado o sería carísimo.

    a ver si alguien conoce alguno.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La spa lo lanzó en 2008, pero al haber desaparecido. No sé qué será de aquellos seguros ni de los asegurados.

    he estado echando un vistazo y no veo nada similar.

    de todos modos creo que un producto semejante, o exigiría un contrato de trabajo blindado o sería carísimo.

    a ver si alguien conoce alguno.