Filipe

inquilino/a

Vivo hace un año y medio en un piso y se me ha estropeado la nevera. ¿Soy yo que debo pagar o el propietario?

Hola,

Vivo hace un año y medio en un piso sin nigun problema con el proprietario. Ahora se me ha estropeado la nevera - un modelo combi, la parte congelador funciona pero el frigorifico no. Soy yo que debo pagar o el proprietario? Pagamos a medias? Vaya por delante que se estropeo solo y que no fue consequencia de ningun comportamento anomalo de mi parte.

Gracias, un saludo!

  • Preguntado por: Filipe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Filipe

    inquilino/a

    Gracias Amparo!

    Ya lo he arreglado con el proprietario y lo haremos 50% cada. Es lo bueno de que la gente se lleve bien, se llegan a acerdos facilmente.

    saludos a Todos

    • Respondido por: Filipe
    • Hace 12 años
  • Filipe

    inquilino/a

    Muchas Gracias Pablo!

    • Respondido por: Filipe
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me permito, nuevamente, citar a Pholmo:

    "La teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. "

    más sobre reparaciones aquí:

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Filipe,

    Si se puede arreglar y es un mantenimiento, o una "pequeña reparación", te corresponde.

    puede hablar con el propietario para que lo repare; o si se niega, llama al servicio técnico y si es de poco valor, pagalo. Si se trata de una reparación importante; pidele al técnico que lo refleje en un documento; indicando que no se debe a mal uso, para que el propietario lo repare.

    con ese documento no se deberia negar.

    saludos ,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x