judyth

inquilino/a

Vivo de alquiler en un 'piso adaptado', ¿quién se hace cargo de la reparación de la instalación eléctrica?

Vivo de alquiler en un piso adaptado, es decir hace años mis caseros compraron dos pisos y los unieron, pero hace pocos años lo adaptaron para hacer dos pisos, el de alquiler es mucho mas pequeño que el original.

El problema es que la caldera, la electricidad esta en casa de ellos y cada dos por tres salta la luz y tenemos que llamarles para que las enciendan, pero cuando nos hemos levantado no funcionaba casi ningun enchufe,ni funcionaba el microondas,el horno, nevera, congelador, la tv etc..

Sólo hay dos enchufes en toda la casa que funcionen de 12 que hay, a si que me hace pensar que no ha saltado la luz.

¿Quién se hace cargo de la reparacion?

ya que cuando teniamos el problema de que saltaba la luz era por el TDT de ellos que asi se lo confirmo el lampista,pero no creo que tenga que hacerme cargo de la reparacion y encima comprar una television,porque no funciona y ayer por la tarde funcionaba correctamente.

Agradeceria muchisimo vuestra ayuda

  • Preguntado por: judyth
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Puede ser que al haber una instalación para dos pisos, si la instalación no está preparada para soportar tantas cosas conectadas a la vez puede que tengais que hacer la instalación nueva y en todo caso le correspondería a tu casero, porque tiene pinta que los cables se han quemado debido a una subida de tensión

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a estas preguntas está en función  de dos factores desconocidos para quien responde a) el contrato b) el tiempo transcurrido desde que se inició el arriendo, ya que en definitiva y a falta de una solcuión transaccional deberían acudir al Juzgado para denunciar incumplimiento de contrato.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta