vero_an89

inquilino/a

Vereis tengo alquilado un piso, bueno es un local y n tiene cedula de habitabilidad, además llevamos casi 3 meses y no son má

Que problemas, cuand nos enseño el piso nos dijo k en la habitacion el moo k habia era d una planta que eso rascando y pintando ya estaba listo, lo tuvims k hacer nosotros.

además al poco resulta que era una humedad enorme, s elo dijimos y despues d largas nos trajo la pintura para humedad para que lo hicieramos nosotros, s epinto como dijo y vino a buscar la pintura vuelvo a tener la humedad cada vez mas extendida, aparte al entrar la pica d la cocina perdia agua, la cisterna tambien, la campana extractora no tenia válvula, llevamos asi como digo casi 3 meses y nosotros le pagamos el alquiler sin problemas entoncs yo pregunto que podemos hacer? El contrato cumple en sptiembre del 2012. Además el dueño tiene una copia de las llaves. Que me aconsejais? Graciasss

  • Preguntado por: vero_an89
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Witirika ha sido elegida Mejor Respuesta
  • vero_an89

    inquilino/a

    vereis la verdad que es la primera vez k alquilamos una vivienda como suele decirse somos novatos, aunque claro nosotros al entrar el piso estaba bastante sucio...por no llamarlo d otra manera, además en la habitación la humedad que hay supuestamente según lo que le dijo la anterior inquilina era moo de una planta, entoncs ha venido esta mañana a ver la humedad y claro viene del suelo x la filtracion de las ventanas entoncs dice k no pueden arreglaro k la asociacion no querrá xk es mucho dinero y hay que levantar el suelo etc etc, entoncs es justo k si no kieren solucionarlo les pidamos la fianza y nos vayamos?? creeis k debería devolvernosla...graciasss

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto al 100 por 100 esta última respuesta de Wittirika en cuanto al estado en el que el propietario ofrece la vivienda: esa es justamente la diferencia entre el propietario responsable y el que no lo es, de la misma manera que quien sabe apreciar la responsabilidad ajena es por que también es consciente de la propia.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Witirika

    inquilino/a

    Pholmo ya le ha dado respuesta en lo referente a ese aspecto, y a mi juicio es lo mejor que puede hacer. Yo le diría como segunda opción que dialogue con el casero, llegue a un acuerdo sobre la rescisión del contrato de alquiler y se mude.

    Respecto a las llaves, usted puede y debe cambiar el bombín de la cerradura. Mientras esté viviendo ahí nadie tiene derecho, excepto usted y a quien usted autorize por voluntad propia, a acceder a dicha vivienda.

    A modo de consejo, le recomiendo que antes de decidirse a alquilar un inmueble, intente conseguir la máxima información sobre el. Yo no tengo pudor en preguntar a los vecinos del edificio, cuando fué la última vez que tuvo inquilinos el piso, cuanto tiempo llevaban, si alguna vez tubieron algún tipo de problema...etc.

    Según la respuesta que me den ya me orienta de la conveniencia de alquilar o no. Si me comentan que el vecino de abajo le salían humedades y que tardaron mucho en arreglarselas, huyo.

    Si me dicen que aunque hubo problemas se solventaron bien, o que simplemente no los hubo, que los inquilinos anteriores estubieron bastante tiempo (uno se suele quedar viviendo en un lugar en proporción a la comodidad de este), o no critican al casero, para mi es un buen indicativo. De lo contrario ni me molesto.

    Cuando visito intento fijarme en detalles como, si al entrar al piso este huele a humedad, si está LIMPIO (colchones, sofá, cocina...), las juntas de los sanitarios...esos pequeños detalles nos dirán mucho de como es el casero. El estado tiene que ser bueno, y pongo en mayúsculas el tema de la limpieza porque un buen casero nunca te enseñará su piso, su propiedad, sucia o con desperfectos notablemente visibles. Si lo hace es que no le preocupa en absoluto esa vivienda, y lo mismo le preocupará cuando tu la habites y necesites reparaciones.

    Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Saludos afectuosos.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 13 años
  • vero_an89

    inquilino/a

    Haber la cedula de habitabilidad no la tiene te explico xk, x lok me informado, enmedio del comedor o piso como quiera llamarse tiene una viga y la altura del texo no corresponde a la altura minima para que pueda ser una vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El mejor consejo es tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/